• Frase de la Semana

    "Siempre que veo la tele y veo a esos pobres niños hambrientos en todo el mundo, no puedo evitar llorar. Quiero decir, me encantaría ser así de flaquita, pero no con todas esas moscas, y muerte, y esas cosas".


    Mariah Carey, cantante.

  • Foto de la Semana


    He aquí un tipo obediente que sigue a rajatabla los consejos de su médico de cabecera.
    "Solo una cerveza al día..."
    ¡Dicho y hecho!

La rana “comedinosaurios”

La rana Gustavo rememora tiempos de gloria de su razaUna rana gigantesca y voraz que convivió con los dinosaurios hace 65 o 70 millones de años, pudo ser una amenaza para las crías de esos animales, según publicó una prestigiosa revista científica.

El anfibio de 40,6 centímetros y un peso de 4,5 kilogramos, era posiblemente uno de los más grandes que ha existido, poseía fuertes mandíbulas y una especie de coraza, describió uno de los autores del hallazgo, el paleontólogo estadounidense David Krause.

Por sus características, el animal recibió el nombre Beelzebufo (sapo diablo) ampinga (escudo), indicó el científico de la Stony Brooke University en la revista ‘Proceedings of the National’, revista conocida internacionalmente y que denota la importancia máxima del hallazgo.

La rana fue hallada hace 15 años en la isla africana de Madagascar, pero ahora ha sido cuando los paleontólogos han determinado su condición de carnívora peligrosa para pequeños mamíferos, crías de dinosaurios y ranas de menor tamaño. Hasta aquí perfecto, pero, ¿cómo se puede tardar 15 años en encontrarle los dientes a la rana?La rana comecocos, tataratataratarataratataranieta del gran ranón prehistórico

Krause, exahusto y jadeante (aún) tras la ardua búsqueda durante más de 15 años de la piñata del anfibio,  señaló que no resulta imposible que el vertebrado descendiera de reptiles, mamíferos, anfibios de menor tamaño e incluso de dinosaurios. Se comenta que su siguiente paso será ponerse en contacto con el perpetuo Manuel Fraga, del que se comenta que pudo tener contacto directo con el animalito cuando campaba por las prehistóricas charcas.

Según los científicos, el animal parece estar emparentado con especies de ranas latinoamericanas, llamadas Pac Man (sí, el comecocos), por sus bocas grandes, incluso algunas tienen cuernos pequeños. Detalle que habla de la promiscuidad de esta especie de anfibio, incluso con otras especies, lo que desembocaría en esta especie de ranones de medio metro y 5 kilos cada una. La rana Gustavo celebra todav�a la gran victoria de las ranas sobre los dinosaurios

Este posible vínculo familiar con los anfibios suramericanos, planteó dudas sobre la teoría del desplazamiento de los continentes, indicó Krause. De acuerdo con estas teorías, la isla de Madagascar se separó del continente suramericano en el período en que vivió la rana gigante, pero esos animales no resisten mucho el agua salada, señaló el experto en ranas prehistóricas gigantes.

Por eso los científicos pensaron que, tal vez, pudo existir un puente terrestre entre América del Sur y la Antártida, que en ese momento era cálida. Puente que indudablemte, un día decidieron cruzar esta raza de super ranas, y cuya repoblación deberíamos plantearnos, por aquello de darle más emoción a los pantanos españoles…

Anuncios

Una respuesta

  1. […] ¿Quieres saber más? […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: